PRIMERA LEY DE KEPLER EN LA ELIPSE

Kepler, al enunciar esta Ley, describió la forma exacta del camino recorrido por los planetas.
Newton, años más tarde, demostró que esa trayectoria es la que describen los cuerpos cuando están sometidos a una fuerza central gravitatoria.
Con estos conocimientos se puede predecir el futuro: si conoces donde está un planeta y por donde va a discurrir ,podrás sabe con seguridad donde estará después.
Existen otro tipo de órbitas para cuerpos celestes. Por ejemplo,las órbitas parábolicas e hiperbólicas que describen algunos asteriodes cuando se aproximan con demasiada velocidad a la tierra y no son atrapados por ella.
Los planetas que girar alrededor del Sol tienen órbitas que se apartan de la elípse perfecta porque están influídos por la atracción de unos sobre otros y no sólo por la atracción del Sol.
Asociar la trayectoria de un planeta a una forma geométrica, observándolo moverse desde un punto en movimiento y situado en su mismo plano es una tarea difícil. Si la trayectoria no se describe desde un sistema de referncia apropiado (foco, centro de giro) las trayectorias son figuras complicadas, piensa en la forma de la trayectoria de la Luna vista desde el Sol.